Nuestra Propuesta Educativa

Ejes del Proyecto

Nuestra propuesta pedagógica: una “Escuela que aprende”, tiene como eje central el desarrollo integral del niño/a, acompañando su desarrollo en tres ámbitos principales: físico, cognoscitivo y psicosocial.

El Proyecto Educativo Santa María presenta una propuesta que da respuesta al desafío urgente de proteger nuestra Casa Común, y prepara al joven del futuro con las estrategias necesarias para transformar la sociedad en la que viva. Para ello se trabajará a través del fortalecimiento de las distintas capacidades vivenciadas en los Proyectos de los cuales participarán los niños:

  • Ciudadanía digital: Alfabetización digital mediante desarrollo de prácticas, costumbres y formas de interacción social que se llevan a cabo a partir de los recursos de la tecnología digital.
  • Ecología de la vida cotidiana para el bien común. Cultura Mendocina.: Aprender a aprender y conocer para resolver los problemas de nuestro entorno: Arqueología, Vitivinicultura, Acequias que susurran, Economía circular.
  • Proyecto de Convivencia: Asambleas de Acuerdos: Permite formarse como personas críticas y responsables de sus acciones, indispensable para una vida en sociedad. Permite también comprender y expresar sus pensamientos y sentimientos.
  • Proyectos de Arte, Ciencia y Tecnología: permite desarrollarse como personas creativas y capaces de generar nuevos conocimientos.
  • Proyectos para “Aprender y conocer para servir”, mediante los cuales los estudiantes disponen de conocimientos para ser aplicados y así construir un mundo mejor: Trabajar con otros y para otros, el desarrollo de habilidades sociales y valores para la vida en comunidad.

El objetivo es acompañar a nuestros niños a convertirse en futuros jóvenes comprometidos, responsables, y partícipes activos. Cuidadores de su persona, de los demás y del espacio común como promotores de un ambiente sano.

Idiomas

Nuestro Colegio promueve el conocimiento y desarrollo de otras lenguas. Creemos que el aprendizaje de distintos idiomas es una necesidad primordial, esto debido al desarrollo alcanzado por las nuevas sociedades producto de la integración económica y cultural.

Dicho aprendizaje permite enriquecer la vida, experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente y beneficiarse de la diversidad cultural mundial.

Equipo de Orientación Educacional

Integrado por especialistas en Asesoría Pedagógica, Desarrollo Curricular, Psicología y Psicopedagogía. Realizan acompañamiento y asesoramiento a nuestros estudiantes, equipos docente y no docente y familias, trabajando codo a codo para mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.