Bienvenida

Santa María es un Jardín de Infantes de gestión privada dependiente de la Universidad Champagnat. Actualmente cuenta con sala maternal de 3 años y sala de 4 y 5 años. Orientado en valores, en Jardín Santa María la familia pasa a integrar una comunidad educativa y formar parte activa en el proceso de formación.

Propuesta Pedagógica

Nuestro proyecto de Educación Inicial cuenta con un equipo docente y directivo formado especialmente para conducir y atender las necesidades de los pequeños.

El estilo de conducción del equipo directivo requiere del trabajo conjunto con los docentes, e integra la dimensión pedagógico-didáctica, administrativa, organizacional y del contexto, propiciando la participación de las familias en el proceso.

La propuesta pedagógica basada en estímulos fomenta actividades y situaciones en las que practicamos la diversión, la relajación y el entretenimiento, manifestadas a través del juego, en entornos lúdicos de aprendizaje.

Áreas especiales

  • Educación física

    Generamos hábitos de vida activa y saludable, que contribuyen en el desarrollo y adquisición de las habilidades motrices fundamentales.

  • YOGA

    Promovemos el desarrollo físico, intelectual y emocional permitiendo mediante el juego, incorporar técnicas posturales, respiratorias y de relajación, además del auto-conocimiento corporal.

  • Música

    Introducimos a los pequeños en los sonidos y significados de las palabras, fortaleciendo el aprendizaje y mejorando el lenguaje. Al combinarlo con el baile estimulamos los sentidos, el equilibrio y el desarrollo muscular.

Idiomas

  • Los pequeños aprenden por medio de juegos, canciones, cuentos, y actividades de expresión corporal entre otros, facilitando de este modo la comprensión, la comunicación y asimilación de lenguas extranjeras que contribuyan a formar nuevas experiencias de aprendizaje.

Horario

  • REGULAR

    DE 8:30HSA 12:30HS

  • OPCIÓN EXTENDIDA

    DE 7:30 HS.A 13:30 HS.