Instalaciones

El Jardín está emplazado en el interior del campus universitario, donde funciona en el turno mañana el Colegio Santa María.

El edificio principal está organizado en forma de “U” alrededor de un pulmón verde y está integrado por 3 sectores:

Salas

El proyecto Jardín Santa María una vez finalizadas todas sus etapas de construcción, contempla la creación de 6 unidades cada una de ellas con sus respectivos sanitarios, conectados todos por una galería.

Este sector estará organizado en tres bloques de dos salas cada uno, contando con un panel corredizo que permite integrar las actividades por edad.

SUM

Conecta con el patio y la galería. Este espacio luminoso y ventilado, permite la continuidad del jardín en el uso de actividades formales como informales, recortando un espacio diferenciado para su uso.

Sector Administrativo

Dirección, Secretaría, Salas para las/os docentes y sanitario de discapacitados.

La funcionalidad de estos sectores se conjugan con el espacio central abierto, verde, donde se vivencia la conexión con la naturaleza.

Las salas, luminosas y amplias, conectan al pulmón verde central y están ambientadas de acuerdo a las edades y necesidades de nuestros niños y niñas, facilitando la exploración y el conocimiento desde una propuesta lúdica e innovadora.